El éxito no te hace ser más feliz, el camino es cambiar de paradigma

Primero lograr algo para ser felices es un paradigma que nos afecta a todos. No es fácil entender que el éxito no te hace ser más feliz. Sobre todo porque es un paradigma que domina nuestra sociedad. Ser feliz depende de ti donde estas y como estas.

*** Los 15 valores de un buen emprendedor exitoso, las semillas de un buen árbol

La felicidad es simplemente poner atención a nuestra vida. Pero la presión racional cultural y social es tan fuerte que nos dejamos llevar. Creemos que un titulo, una posición económica, etc., son indispensables para ser felices.

Imagina que todo lo material desaparece, qué va ser de nosotros? Si la felicidad no es primero, como motivarse y trabajar por un logro? No esta mal un buen titulo o una buena posición económica. Pero no son condiciones para ser felices.

El éxito no te hace ser más feliz, solo decide

*** Para lograr el exito en la vida personal y la felicidad, busca equilibrio

El éxito no te hace ser más feliz, el camino es cambiar de paradigma

Cuando reflexionas en tu niñez te das cuenta que la felicidad depende de uno mismo. Los retos externos a nosotros son cuestiones demasiado efímeras como sostén de nuestra vida.

El camino al éxito no tiene nada que ver con lograr la felicidad al final. Nuestra felicidad depende por completo de nuestra vida interior. Observa como es tu amor propio, tu autoestima.

*** 10 habilidades que harán que tu vida sea mas atractiva, feliz y exitosa

Cuando nuestra mente nos roba la vida y nos centramos en razonamientos, nos alejamos de la felicidad. El secreto es no depender de nadie para ser feliz. Solo decide sentir tu vida.

Amamos tanto ser racionales, y sin darnos cuenta nos apegamos a una forma de pensar, un paradigma. Nos alaga creer que tenemos la razón y que así deben ser las cosas.

El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso.
Albert Schweitzer

Ser feliz de forma habitual es el camino para tener éxito

*** Primero elige ser feliz, luego piensa y busca formas como ser feliz

Quien hace las cosas todos los días enfocado en el momento y en como se trata puede ser feliz. Como te estas tratando en este momento, esa es la clave. Te tras con amor o con razonamientos.

Para lograr ser exitoso en lo que te propongas tienes que estar fuerte y en pleno conocimiento de tus recursos. Ser feliz es tu mayor recurso para persistir y hacer lo necesario.

*** Cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces esta en armonía, eso es felicidad

Mi felicidad depende de mi no de los demás. Solo cuando soy feliz puedo hacer bien las cosas. En mis relaciones, trabajo y familia primero necesito de mi felicidad para que todo salga bien.

Para aprender a ser feliz tienes que aprender a no depender de nadie. Tu optimismo, energía, autoestima y suerte depende de tu grado de felicidad. Tu felicidad no depende de otra persona.

Del éxito no se aprende a ser feliz del fracaso si

*** Tu amor propio y ego son muy diferentes y debes conocerlas ahora

La vida aguanta para vivir con ciertos paradigmas postergando la felicidad. Lograr un titulo o una posición económica sin ser felices es posible. Pero como se siente la vida?

No sentirse felices luego de lograr un reto y creer que hace falta otro reto significa continuar postergando la felicidad. La mayoría se da cuenta en su lecho de muerte, cuando ya es tarde.

En cambio cambiar de paradigma, pensar de otra manera sobre tu vida te lleva a cometer errores. Cuando todo te sale mal y ya no tienes mas ideas, entonces decides ser feliz y todo cambia.

A partir de hartarse de tu ego tu vida sigue su camino. Ahora te das cuenta que la felicidad siempre estuvo ahí, empeñada por tus razonamientos y paradigmas dominantes.

El éxito no te hace ser más feliz en cambio primero ser feliz te hace mas agradable, social y confiable. Primero ser feliz amplia tus oportunidades en todos los aspectos de tu vida.

Enlaces Igor Starkov