5 factores que sabotean el desarrollo de tus talentos para ser exitoso

Cuando una persona persiste en el desarrollo de sus talentos, logra su máximo potencial. Sin embargo existen factores que sabotean el desarrollo de tus talentos y no te permiten ser una persona exitosa. En realidad el talento es un potencial efímero por si mismo.

*** 26 pasos para cambiar tu vida sanando tu mente, aprende a ser feliz

Decir “talento innato” es mas una figura poética como decir “un instante eterno”. Es decir ahí esta el potencial deseado, pero hay que desarrollarlo continuamente, de lo contrario no sirve.

Los valores, costumbres y creencias son muy diferentes según la cultura donde miremos. Nadie nace adaptado a determinada cultura. Cada uno tiene que trabajar para expandir y hacer brillar el potencial que tiene.

Hay muchas cosas que las personas exitosas hacen diferente y las llamamos talentosas. Pero cuando comenzaron no se vean tan talentosos para lago. Muchas veces hay que trabajar en la incertidumbre.

1.- No tenemos consciencia de cuales son nuestros talentos reales

*** 9 cosas que debes hacer para lograr algo en la vida, si realmente quieres

5 factores que sabotean el desarrollo de tus talentos para ser exitoso

Un motivo que hace que nuestros talentos no nos ayude en nuestro éxito es no saber de qué se trata. Muy pocas personas tienen una visión clara de sus talentos reales.

A veces al creer tener un talento lo sobrevaloramos. Creemos ser mejores de lo que realmente somos y muchas veces saboteamos la necesidad de desarrollarlos.

*** En Japón dicen, la disciplina tarde que temprano vencerá la inteligencia

No saber qué practicar es uno de los motivos por los que tus talentos no te llevan al éxito. Tienes que mirar tus habilidades de niño, porque son lo mejor para predecir en qué puede ser bueno.

Hay personas que son mejores que otras para desarrollar su potencial. Y no se debe a que en una el potencial es mas fuerte que en otras. Si a su capacidad de superar las barreras del camino.

Uno de los factores que sabotean el desarrollo de tus talentos es no tener la certeza de cuales son. En este caso tienes que tener la fortaleza mental para trabajar en la incertidumbre.

Solo con la practica puedes darte cuenta en que eres realmente bueno y en que adoleces de habilidades. Esto significa una amplia gana de acciones, muchos errores y toma de conciencia.

2.- Practicar muy poco lo que te gusta y confundir con lo que te convine

*** 15 cualidades, cuando una persona es persistente tiene estos rasgos únicos

Las personas que mas se dedican a practicar un oficio tras otro son mas conscientes de sus limitaciones y su potencial. La falta de practica es otro de los factores que sabotean el desarrollo de tus talentos.

Puedes hacer una lista de tus talentos y habilidades que crees te corresponden. Pero si no las practicas suficiente no sabrás exactamente con cuales te va mejor. Tu autopercepción positiva no es suficiente.

Muchas personas creen ser buenas para determinada profesión y solo cuando la ejercen se dan cuenta del error. Una expectativa falsa es otro motivo por los que no logras desarrollar tus talentos.

*** 11 razones inspiradoras para descubrir y usar tus talentos y habilidades

Le das tanta importancia a lo que te conviene que te olvidas de tu verdadero potencial. Ni siquiera lo practicas suficiente y asumes que ese es tu principal talento.

No es fácil ponerse a practicar por miedo a los errores. Ese miedo aumenta cuando pones todas tus esperanzas en lo que te convine o en lo que los demás esperan de ti.

3.- Confiar en tu motivación puede sabotear tu éxito en la vida

*** 12 cosas más importantes de la vida de una persona para ser felices

Por muy fuerte que sea tu motivación no durara lo suficiente para que desarrolles tus talentos y tengas éxito. Este es otro de los factores que sabotean el desarrollo de tus talentos.

Es cierto que una fuerte motivación hace que practicar algo sea mas agradable. Pero para ser realmente bueno en algo hay que atravesar también lo que es desagradable. Es decir, necesitas disciplina.

*** La única forma de ser impresionante es que te dediques a tus talentos

Necesitas disciplina y constancia para cuando la motivación flaquee. Las personas exitosas que fracasaron se levantaron gracias a la disciplina y persistencia.

Qué significa querer ser exitoso? Tienes que querer con la suficiente determinación para hacer lo necesario a pesar de las dificultades. Ser disciplinado, persistente y agradecido es una de ellas.

Realmente quieres lograr lo que dices que quieres? Muchos sueños solo son expresiones superficiales de ego. Necesitas un sueño que te active a correr riesgos, no uno que te sabotee.

4.- Enfocarse en lo cualidades que no sabes como mejorar

*** 21 habitos de la gente feliz, lo que hace la gente productiva y exitosa

Hay muchas personas exitosas sin estudios universitarios. Es decir ellos mismos se encargaron de su auto-educación, talentos, errores, fracasos, disciplina, etc.

Un adolescente, para decidir qué hará con su vida, mira los programas universitarios para ver qué le cae mejor. Va tratar de hacer encajar su singularidad a algún programa académico.

Otro de los factores que sabotean el desarrollo de tus talentos es simplemente hacer lo que todos hacen. No esta mal estudiar en la universidad, pero esta mal delegar tu éxito a su programa.

Realmente quieres en serio lo que dices que quieres en la vida? Hay muchas personas exitosas que empezaron desde cero. Es decir, ellos se pusieron al hombro toda la responsabilidad de su progreso.

La universidad no puede adivinar tu potencial, tu carácter, preferencias, habilidades he inclinaciones. No basta que te apliques en estudiar, tienes que ejercer tu potencial en la practica.

5.- No ser realmente honestos con uno mismo sabotea

Lo que sabotea el desarrollo de tus talentos quizá sea no abandonar ciertas actitudes que te perjudican. A veces amamos ciertas creencias y no nos damos cuenta de lo perjudicial que son.

Desarrollar tus talentos para ser parte de las personas exitosas significa adoptar nuevas practicas. Estudias una carrera esta muy bien, pero que hay de tus viejos hábitos mentales?

Puedes ser el mejor profesional, pero tratar con las personas, vender tus servicios, etc., necesitan de otras habilidades. Que hay de tu carácter, eres de los que se lleva bien con cualquier persona?

Como esta tu autoestima? Eres disciplinado? Tienes claro cuales son tus prioridades? Todos estos son factores que determinan el potencial de tus talentos. Tienes que ser muy honesto.

En conclusión.

Los factores que sabotean el desarrollo de tus talentos para ser exitoso son:

1.- No tenemos consciencia de cuales son nuestros talentos reales
2.- Practicar muy poco lo que te gusta y confundir con lo que te convine
3.- Confiar en tu motivación puede sabotear tu éxito en la vida
4.- Enfocarse en lo cualidades que no sabes como mejorar
5.- No ser realmente honestos con uno mismo sabotea

Enlaces Josh Peacey