Para lograr el exito en la vida personal y la felicidad, busca equilibrio

Éxito significa salida feliz y satisfactoria de un estado no deseado hacia otro mejor. Para lograr el exito en la vida personal hay que moverse, cambiar, ensayar y aprender en el proceso. Ese proceso de aprendizaje hace que volvamos a comenzar con mas inteligencia.

*** Los 12 comunes logros de los emprendedores exitosos antes de los 30 años

Que es el éxito en la vida sino aprender a vivir en armonía y aprovechando las leyes de la vida. Éxito es lograr el equilibrio entre lo que deseamos lograr y lo que la vida nos ofrece. Agradecer y aceptar.

Las obligaciones que nos imponemos y los problemas que experimentamos puede llevarnos a un estrés muy dominante. En ese estado, el éxito es lograr el equilibrio emocional.

1.- Lograr el equilibrio emocional es una prioridad

*** Las 3 metahabilidades fundamentales para tener exito en lo que te propongas

Para lograr el exito en la vida personal y la felicidad, busca equilibrio

Éxito es sentirse bien como persona en cuanto a lo físico, material y emocional. Para lograr este bienestar necesitamos equilibrarnos. Este equilibrio también nos lleva a ser mas serenos y capaces.

Buscar el equilibrio en todas las áreas de nuestra vida nos lleva a la satisfacción personal y profesional. Ese equilibrio consiste básicamente en lograr la paz en las diferentes áreas emocionales y físicas de nuestra vida.

2.- Para lograr el exito en la vida personal, equilibrio

*** 9 habilidades que necesitas dominar antes de poder alcanzar el éxito

Equilibrio significa armonía, por ejemplo, ente lo que deseamos, podemos y logramos. Es decir no hay un área que sobresalga en desmerito de otra. Cada área de nuestra vida es igual de importante.

En ese sentido éxito significa salir de caos y la incertidumbre y vivir en la claridad. Claridad en tus deseos, potencial, trabajo, relaciones y logros.

La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio y orden, ritmo y harmonía.

Thomas Merton.

3.- Todo lo bueno de la vida siempre esta en equilibrio

*** 10 creencias que prueban, el fracaso es parte de la vida de una persona exitosa

Un buen equipo deportivo, de negocios o artístico primero tiene que lograr el equilibrio antes de ser exitoso. Es fácil lograr el éxito en la vida, lo difícil es lograr el equilibrio entre lo que deseamos y hacemos.

Uno de los principales pasos para lograr el éxito en la vida es ser coherentes. Para ser coherentes hay que lograr un acuerdo personal entre cada una de nuestras partes.

4.- Identifica las áreas vitales que tienes que equilibrar

*** 12 actitudes negativas de las personas que fracasan en la vida una y otra vez

Todos poseemos áreas vitales como talentos, habilidades, creencias, deseos, miedos y recursos. Para lograr el exito en la vida personal y ser felices hay que identificar nuestras áreas vitales.

Una vez que identificamos lo que tenemos y necesitamos hay que combinar y armonizar para lograr determinada tarea. El equilibrio se lograr atendiendo los las áreas físicas y emocionales buscando equilibrio.

5.- Equilibrio significa estabilidad emocional

*** Para tener claridad en tu misión personal necesitas conocer tus talentos

Como alcanzar el exito en la vida personal? Primero se tiene que lograr éxito interior. El coraje tiene que ser mas grande que los miedos, la fe mas fuerte que la sensación de riesgo.

Para que el exito interior sea posible tiene que lograrse estabilidad e inteligencia emocional. Solo con cierta estabilidad emocional se pueden enfrentar situaciones adversas como los errores y fracasos.

6.- Para lograr equilibrio trabaja tus niveles de energía

*** 5 pasos para desarrollar autodisciplina, la mejor forma como ser exitoso

Uno de los pasos para lograr el éxito en la vida personal y profesional es trabajar en nuestra energía. Nuestro trabajo mental y físico tiene que equilibrarse para sentirnos satisfechos con lo que logramos.

— Nuestro cuerpo debe mantenerse en optimo estado físico
— Nuestra actividad mental debe mantenerse equilibrada
— Tendremos que lograr una correcta gestión de emociones
— Nuestras creencias espirituales deben animarnos y mantenernos con esperanzas

7.- Nuestro estilo de vida determina si hay equilibrio o caos

*** 5 ventajas de ser una persona disciplinada, el secreto del exito personal

Para lograr el exito en la vida personal y felicidad primero hay que adoptar un estilo de vida coherente. Pregúntate, como debo vivir para que mi vida sea mas agradable, completa y satisfactoria?

Consejos para lograr el exito en la vida: Pregúntate, qué áreas de mi vida debo mejorar o desarrollar para lograr un estilo de vida realmente exitoso? Que tu respuesta sea una acción, un error y aprendizaje.

“El equilibrio es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente, cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho.

Tanya Wheway.

8.- Para la mayoría de las personas el equilibrio es cero

*** 21 habitos de la gente feliz, lo que hace la gente productiva y exitosa

Que significa alcanzar el éxito en la vida? Significa alejarte del estrés, las preocupaciones y vivir en abundancia de satisfacciones. Pero para la mayoría de personas la vida no tiene sentido sin preocupaciones.

Para la mayoría de personas la vida es falta de amor propio, falta de respeto, estrés, atención al ego y escasa sensibilidad a la vida. La mayoría de personas vive ignorando la gran abundancia de su vida.

9.- La felicidad y el éxito son temas muy simples

*** Los 12 secretos del exito personal que dan mayores beneficios personales

Para la mayoría, el amor propio y familiar son temas demasiado simple para atender. Nula atención a la salud, desarrollo personal,  etc. Pero estas son indispensables para lograr el exito en la vida personal.

La mayoría de personas llama temas mas importantes a acumular bienes materiales para vivir felices después. Solo que después llega la mala salud, la edad y la cuenta de una vida desequilibrada.

10.- Cada día escanea tu vida buscando áreas por equilibrar

Mas que preocuparnos y razonar sobre lo que nos pasa es importante sentir nuestra vida. Obvio, esto es tarea solo si quieres ser feliz y alcanzar el éxito en tu vida. En qué áreas de tu vida necesitas equilibrio?

Al hacer estos escaneos diarios identificaras importantes temas que atender. Algunas veces encontraras cosas de las que ni siquiera tenias idea. También encontraras soluciones tan simples que te maravillaras.

Para lograr el exito en la vida personal y la felicidad tu mismo tienes que ponerte en acción. Nadie mas lo hará por ti. El resultado será mas felicidad, satisfacción, equilibrio y plenitud en tu vida.

La vida es como montar en bicicleta; para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote.

Albert Einstein

Enlaces introspectivedsgn