Ten presente que siempre hay talentos ocultos en una persona

Absolutamente todas las personas tenemos valores por descubrir. Por eso es importante tener en cuenta que siempre hay talentos ocultos en una persona. Este valor añadido nos puede ayudar a sobresalir en cualquier momento de nuestra vida.

*** 34 opciones, la lista de talentos y habilidades para descubrir tu verdadera pasion

Cuando deseamos mejorar nuestro estilo de vida mas trabajo no es la solución, sino ese talento oculto. Y todo se trata de valorar mejor esas cosas sin importancia que nos sale fácil y divertido.

No es fácil que una persona tenga claridad sobre sus talentos. Por lo general pensamos en lo que nos conviene hacer en términos de ganar dinero. Pero además de dinero un talento puede darnos calidad de vida.

1.- Los talentos ocultos de una persona están ahí

*** Como saber para que soy bueno en la vida? Consejos para descubrir talentos

Ten presente que siempre hay talentos ocultos en una persona

Hablar de nuestros talentos no es un tema frecuente. Para la mayoría de personas el talento es un tema solo para personas especiales. La mayoría cree que nació solo para trabajar en algo que les de dinero.

*** No soy bueno en nada, 5 tips como encontrar tu talento en la vida

Cuando se trata de ver, como te ganaras la vida, la mayoría piensa en lo que le conviene. Por ejemplo cuando se trata de una profesión la mayoría se limita a las listas de carreras universitarias.

Es muy difícil pensar en ocupaciones fuera de la lista de carreras universitarias. La mayoría no sabe que decir de sus talentos innatos, para la mayoría son talentos ocultos.

Muchas personas no tienen la mínima intención de explorar sus talentos. Suficiente con el trabajo que tienen por tradición familiar. Pero todos tenemos talentos ocultos por nuestra indiferencia.

2.- Siempre hay talentos ocultos en una persona

*** Como ser exitoso si no es siendo persistente, disciplinado y agradecido

Es sorprendente que desconozcamos nuestro potencial mas importante para ser felices y exitosos. En realidad todo el negocio de los productos de auto-ayuda se sustentan en esta carencia.

El problema de no saber de lo que somos capaces es porque tenemos poco interés en conocernos. Nuestra mente hace que fijemos nuestro interés en lo que hay afuera.

Nuestra mente es capaz de distraernos tanto que podemos pasar toda una vida sin conocernos. De hecho la mayoría de personas mueren sin saber nada de sus talentos ocultos.

3.- Los talentos mejoran con el tiempo si los practicas

*** En Japón dicen, la disciplina tarde que temprano vencerá la inteligencia

La mayoría de personas se rinde sin ni siquiera haber comenzado. Otros se rinden después del primer paso. Pues el primer paso siempre son errores y es algo que no le gusta a la mayoría.

La mayoría ignoran que siempre hay talentos ocultos en una persona detrás de los errores. Los errores son el justo el termómetro de nuestras creencias frente la realidad.

Cada error solo nos dice, tus creencias no concuerdan con la realidad, sigue buscando y encontraras el camino. Es decir, necesitamos practicar y agradecer nuestros errores para progresar.

4.- No desarrollas tus talentos en trabajos que no te gustan

*** Esta es una maravillosa forma de mantenerse con mente positiva y activa

Los talentos ocultos en una persona necesitan tierra fértil para ser descubiertos. Pero la mayoría de personas hacen trabajos que no les gusta solo por dinero.

Todo comienza con el sistema educativo llenando a los niños con conocimientos que no corresponden a los talentos que manifiestan. Esto es un grave retroceso en su progreso natural.

Consideramos a los adultos la versión premium del ser humano. Pero el adulto es el mayor buscador de felicidad. En cambio un niño es feliz y lleno de talentos latentes.

5.- Tus talentos ocultos pueden hacerte mejor profesional

*** No soy buena en nada? Confía en tus instintos para descubrir tus talentos

Quien no quiere hacerse una mejor persona y un mejor profesional. Y todo esta en descubrir y desarrollar nuestros talentos ocultos personales. Incluso para ser mas felices necesitamos esos talentos.

Nuestros talentos se convierten en nuestras fortalezas, mejoran nuestra autoestima y nos hacen mejores profesionales. No hacerlo solo nos genera frustración continua en nuestra vida.

6.- No todos tienen los mismos talentos

*** Lista de ejemplos de talentos y habilidades de una persona, identifica el tuyo

Siempre hay talentos ocultos en una persona pero nunca son los mismos para todos. Aunque varias personas tengan los mismos talentos cada uno lo tiene y lo desarrolla en diferente grado.

Una persona para reconocer sus talentos ocultos tiene que observar su personalidad. Muchos rasgos de tu personalidad que pasan inadvertidos son manifestación de algún talento.

Empieza a hacer cosas diferentes o hacer las mismas cosas de manera diferente. Investiga y toma decisiones, en esas cosas que te apasionan, sin temor a los errores.

7.- Es posible que tu profesión no sea tu talento principal

*** 10 lecciones como tus talentos y habilidades te llevan por la vida del éxito

En nuestra sociedad hay una gran trampa contra el progreso donde la mayoría queda atrapada. Elegimos nuestra profesión u ocupación sin claridad sobre nuestros talentos innatos.

El sistema educativo se ha encargado de suprimir cualquier indicio de talento singular. Todos tienen que alinearse al programa educativo. Todos tienen que sacar buenas notas para progresar.

Siempre hay talentos ocultos en una persona que quedan aun mas ocultos por la educación tradicional. Tienes que encargarte tu mismo de tu educación, auto-educarte.

8.- La frustración es la principal señal de tus talentos ocultos

*** La importancia de descubrir tus talentos, conoce para que soy bueno

Si te sientes frustrado, tenso y desorientado con tu profesión es que estas lejos de tus talentos innatos. Cuando no fluyes en tus talentos te aburres. Sientes que no estas en tu elemento.

Si empiezas a perder la ilusión de progresar en tu trabajo, tus talentos personales ocultos están reclamando tu atención. Necesitas conocerte mejor, recordar esas cosas en la que eres bueno.

La falta de compromiso y entusiasmo en el trabajo también son señales de una ocupación lejos de tus talentos. Estas en tu talento cuando cometes errores y te sientes entusiasmado buscando soluciones.

El aburrimiento es resultado de focalizar tus debilidades tratando de salir adelante. En cambio el entusiasmo es cuando te enfocas en tus fortalezas y sientes abundancia de plenitud.

Enlaces austindistel