Tu amor propio y ego son muy diferentes y debes conocerlas ahora

Es muy importante que mejores y aumentes tu amor propio, tu autoestima, pero no tu ego. Amor propio y ego no son lo mismo y es muy importante que conozcas estas diferencias para que no te confundas. Nuestra vida interior esta muy descuidada y no puede ser.

*** 20 consejos, aprender a amar tu cuerpo y activar tu inteligencia emocional

En nuestra cultura y el sistema educativo no nos enseñan a mirar y cuidar nuestra vida interior. Es como si todo el sistema se hubiera propuesto alejarnos de nuestro potencial divino.

Se nos enseña a comportarnos bien en función de como tratamos a los demás. Es decir, “como nos tratamos a nosotros mismos” queda en segundo plano.

Ocuparnos de nosotros mismos es tildado de egoísmo y egocentrismo. Pero ego significa racionalizar nuestro valor hacia los demás. “Yo te aprecio”, “yo te quiero”, “yo te aconsejo”.

El ego nace cuando nos relacionamos con los demás sin antes conocernos a nosotros mismos. De ahí que priorizamos las necesidades de los demás a las nuestras.

1.- Admirase desde el ego no es o mismo que amor propio

*** Como aumentar tu autoestima en 7 pasos, seguridad en uno mismo y confianza

Tu amor propio y ego son muy diferentes y debes conocerlas ahora

Es muy bueno admirarse, quererse y valorarse desde una óptica realista y en función del equilibrio en nuestras relaciones. Pero solo puedes admirarte bien cuando te conoces bien interiormente.

En cambio una admiración excesiva desde el ego tiene como enfoque la superioridad de uno frente a los demás. Es una visión narcisista y distorsionada de la realidad.

Una persona con alta autoestima, amor propio, es consciente de sus virtudes y defectos. Se acepta tal como es, se ama, se valora y agradece lo que tiene.

2.- El amor propio y ego están en la preocupación

*** Ser mas seguro también es un talento y estos trucos mentales te ayudaran

Culparse y preocuparse no es bueno, nos roba del presente. Pero todos nos preocupamos. Sin embargo una persona con ego grande se preocupa por él, no por los demás.

Esta bien preocuparse por uno mismo, pero no estamos solos, los demás también importan. Todo lo que consumes para mantenerte vivo y en buenas condiciones es por la ayuda de otras personas.

El amor propio y el ego no son lo mismo pero se puede confundir. El ego necesita atención, captar miradas. El amor propio esta conforme consigo mismo, esta enfocado en sus fortalezas.

3.- Cada persona tiene derecho a sus propias creencias

*** Cada uno es lo que elige ser desde su autoestima alta o baja, siempre

Cada persona puede creer en un Dios diferente. De la misma forma puede vestirse, alimentarse y tener costumbres únicas y muy diferentes al de los demás. Para una persona de alta autoestima esto es normal.

Para una persona con mucho ego sus creencias son el centro de todo. Quien no cree ni es cono “él dice que deben ser las cosas” es un ignorante. Mucho ego no permite ver mas allá de las propias creencias.

Amor propio y ego son muy diferentes. El amor propio acepta que cada persona tenga su propio punto de vista y que se equivoque. Al ego no le interesa escuchar a otros, en cambia al amor propio si.

4.- Las dificultades y las criticas son parte de la vida

*** La maravillosa ventaja del fracaso que muy pocos saben aprovechar

Pero una persona egocéntrica no soporta que lo critiquen ni de forma positiva. Él cree tener la razón, él cree ser perfecto y por lo tanto sin opción a criticas de ningún tipo.

Una persona con alto ego también tiene defectos, pero los oculta tras su pose de grandiosidad. En cambio una persona con buen amor propio acepta las criticas negativas y positivas.

A una persona con alta autoestima no le afecta las criticas negativas o positivas, pero las tiene en cuenta para mejorar. Una persona de buen amor propio se enfoca en lo bueno de una critica.

5.- Recibir es otra diferencia entre ego y amor propio

*** Cuando todo parece difícil, que es importante en la vida para el éxito

Una mujer cuando se dedica a ella empieza a conocerse y amarse

El ego siempre espera recibir algo a cambio. Esta diferencia entre el amor propio y ego se debe a nuestras debilidades y fortalezas. El ego se apoya en nuestras debilidades y el amor propio en nuestras fortalezas.

En cambio a una persona de alta autoestima, amor propio, le encanta ayudar sin esperar recibir nada a cambio. Esto es posible porque da desde lo que es abundante en su vida.

6.- El ego se cree superior a todos los demás

*** Para entender lo que es la baja autoestima busquemos la llave perdida

El amor propio y el ego no pueden convivir en la misma persona. Aprender a tener amor propio significa ser humilde desde el amor y la singularidad de las personas.

Pero una persona con mucho ego necesita ocultar sus debilidades haciendo poses de grandilocuencia. Él piensa que esta por encima de los demás, que es muy importante y que todos deben hacerle reverencias.

7.- Solo el amor propio puede dar amor

Las diferencias entre el amor propio y ego empiezan con la perspectiva de la persona sobre su esencia. Quien se enfoca en sus debilidades necesita agrandar su ego para sentirse fuerte.

Quien se enfoca en sus fortalezas esta junto al amor y vive en total plenitud y satisfacción. Por eso quien tiene mucho ego, para sentir amor, se vuelve controlador, le deben demostrar que lo aman.

En cambio quien tiene una alta autoestima tiene mucho amor para dar. Puede amar a otra persona tal como se ama a si misma. Nadie puede dar lo que no tiene.

Enlaces jonathanborba, nuriaandreu, pnliafi, lamente